¿Qué genera el sentido de pertenencia en una persona?
¿Acaso son los recuerdos de una infancia lejana, o las experiencias de la adolescencia?
Acabo de cumplir un año viviendo en este pueblo y no puedo valerme de viejos recuerdos para afianzar mi sentido de pertenencia por él, así que no recurro al pasado… acudo al presente.
Porque puede que no haya elegido dónde nacer, pero si elegí donde vivir .
➤ También te puede interesar: Crónica de una cuarentena
Una elección fácil de hacer junto con mi esposa, ya que buscábamos un mejor lugar para criar a nuestro hijo y alejarlo de la caótica Bogotá.
Un lugar que aún conserva lo natural y lo sano, pese al esfuerzo de algunos inconscientes de querer traer lo peor de la «modernidad» a este maravilloso pueblo.
Y es que La Mesa no es poca cosa, es un pueblo que se alza majestuoso sobre la cordillera, observando a sus vecinos desde lo alto, inspirándolos a ser cada vez mejor.
Quizá esa es la razón por la cual me siento honrado de pertenecer a esta comunidad, porque aun conserva su esencia y se permite ver con ojos de esperanza hacia el futuro.
➤ Otro de mis artículos: Casualidad causal.
Me siento mesuno cuando ayudo a mis vecinos, cuando recojo la basura del parque o limpio sus lagos.
Me siento mesuno cuando recorro sus calles y disfruto de un café en alguno de sus locales junto con mis dos grandes amores.
Me siento mesuno cuando escucho el canto de las aves, de las ranas y las chicharras que nos recuerdan que este pueblo alberga más vida de que la creemos.
Y en tu cumpleaños 244 lo único que puedo ofrecerte como obsequio es mi promesa y compromiso de seguir trabajando por cuidar lo que te queda de verde, tu cultura y legado para que las generaciones venideras disfruten de todo aquello que maravillo e impulsó el inicio de la Real Expedición Botánica.
Las columnas de opinión no representan necesariamente la opinión editorial de Mesunos.Org