Usuarios se quejan del dispensario de Colsubsidio en La Mesa

Usuarios se quejan del dispensario de Colsubsidio en La Mesa

El dispensario de Colsubsidio en La Mesa se convirtió en un dolor de cabeza para sus usuarios.

Don Carlos, un hombre de 60 años proveniente del municipio de Apulo, ya en las puertas del dispensario de la IPS Colsubsidio y con su semblante que refleja cansancio y molestia dice: “todo en la vida tiene sus limites y mi paciencia también..”

Esto después de soportar por dos horas y a la intemperie una fila para ser atendido con el fin de reclamar sus medicamentos.

Así como don Carlos, muchas persona provenientes de municipios vecinos acuden diariamente a este dispensario remitidos por diferentes EPS y tienen que soportar largas filas en plena calle de hasta una manzana, expuestos al sol y al agua causantes de enfermedades respiratorias.

Problema que se agrava cada vez que se cae el sistema (que pasa muy a menudo) y se debe esperar por bastantes minutos a que la red se restablezca y se retome la atención.

Estado normal del dispensario de Colsubsidio en La Mesa
Estado normal del dispensario de Colsubsidio en La Mesa

Ya en el interior del dispensario se observa una sala de espera de unos 40m², con la restricción de ocupación de sus sillas y ocupada en gran parte por insumos, lo cual solo permite el ingreso de 5 personas para ser atendidos.

Sus tres funcionarias de atención al usuario hacen grandes esfuerzos para atenderlos y para dar explicación a la molestia que manifiestan las personas, explicando que pueden sacar cita por internet para evitar la fila y señalando un buzón de quejas.


Lee también: Asistir al nuevo centro médico de la mesa puede ser peligroso


Si bien es útil y necesaria la existencia de este dispensario en La Mesa que presta su servicio a los habitantes no solo del municipio si no de la provincia del Tequendama.

Los directivos de IPS Colsubsidio deben ponerse en el lugar de sus clientes y habilitar un espacio adecuado que garantice la atención de manera ágil y digna, procurando evitar mayores riesgos en su salud física y mental.

Teniendo en cuenta que muchos pacientes no tiene acceso a herramientas digitales, no saben cómo funcionan o la falta de una campaña informativa adecuada y eficiente, son muy pocas las personas que utilizan el agendamiento previo.

Hacemos un llamado a Colsubsidio para que encuentren la forma de brindar una atención digna a los usuarios del dispensario de La Mesa, habilitando espacios adecuados donde encuentren salas de espera, baños y una atención ágil con suficientes funcionarios para su servicio.