El 19 de junio de 2021, hace exactamente 7 meses, Mesunos.Org convocó a la ciudadanía a un plantón frente a la casa del Capitán Carlos Lee para su defensa, debido a la valla que autorizaba su demolición total y obra nueva.
Una licencia expedida y autorizada por la Dirección de Planeación Municipal, y que validó el atentado a la cultura y patrimonio histórico de todos los mesunos, que terminó con su demolición definitiva el día 4 de octubre al amparo de la noche y en horas de la madrugada, en un típico modus operandi de quien sabe que lo que hace está mal.
➤ Lee también: Infamia hacia el Capitán Carlos Lee
Porque así los propietarios de la casa, los abogados y los funcionarios se sigan excusando en vacíos legales e interpretaciones acomodadas de la ley, jamás podrán decir que lo que hicieron fue ético.
Porque señoras y señores, como decía el juez estadounidense Potter Stewart
«La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer».
La casa del Capitán Carlos Lee NO SE OLVIDA, y mucho menos si se trataba de una casa cultural en la que se reunían las damas de la ciudad para departir y al bordar sus telares, tejían la historia y cultura de nuestro pueblo.
No es muy agradable recordar esta fecha, se hace necesario para preservar la memoria y que no se repitan estos atropellos culturales.
Creo que es pertinente que demos visibilidad a la casa de las hermanas Guarnizo. Esta casa cada día está más deteriorada, ante la indiferencia y silencio ciudadano.