Entregamos kits escolares a algunos niños del municipio

Entregamos kits escolares a algunos niños del municipio

El día martes 15 de marzo iniciamos una nueva etapa en nuestra asociación, una que en principio no teníamos planeada realizar.

Una vez más la vida nos enseñó que las cosas mas hermosas no se planean, simplemente suceden.

El 26 se febrero supimos del caso de unos pequeños hermanos que estaban viviendo una difícil situación, por problemas económicos no lograban adquirir los uniformes y elementos escolares que necesitaban, así que su madre solicitó apoyo de la comunidad.

Paula Morales fue la persona que escuchó ese llamado e inspiro que Mesunos Org activara una campaña para reunir los fondos necesarios para ayudar a esta familia.

Paula es la esposa de Julián Socha, nuestro director ejecutivo y ella es una persona con una especial sensibilidad por las injusticias sociales sobre todo las que sufren los niños.

Gracias a esa campaña logramos en un corto tiempo que otras organizaciones hicieran eco de este llamado y en especial la Corporación Técnica Empresarial para el Trabajo de La Mesa, que de forma altruista se encargó de uniformar a los niños y de dotarlos de su maleta escolar.

Pero como la campaña seguía activa y seguíamos recibiendo donativos de varias personas, tomamos la decisión de usar esos recursos para adquirir unos kits escolares y no solo beneficiar a los tres hermanitos, sino llegar a más niños que lo necesitaran.

Fue una tarea un poco demorada ya que debíamos buscar la mejor oferta para “estirar la platita” y lograr beneficiar a más niños, además le solicitamos a la Coordinación del Colegio Francisco Julián que nos ayudara a buscar los niños que serían beneficiados con estos kits.

Gracias a la colaboración de varias personas y miembros de Mesunos Org, logramos recaudar $314,000 que nos sirvieron para comprar 17 kits que constaban de:

Tres cuadernos cuadriculados de 100 hojas.
Un cuaderno cuadriculado de 50 hojas.
Una caja de témperas.
Una caja de colores.
Un lápiz negro, uno rojo, un taja lápiz y y un borrador de nata.

Quisimos dejar un excedente de ese dinero para comprar una jardinera que una niña de La Mesa necesita para su colegio y que no cuenta con los recursos económicos necesarios.

A todos los que hicieron esto posible, de verdad ¡muchas gracias!.

Entregamos 17 kits escolares


Y por ultimo queremos contarles que a raíz de esta experiencia y de constatar las necesidades tan abrumadoras de nuestros niños, estamos diseñando una iniciativa mas ambiciosa para lograr ayudar a más niños y de forma más constante.

Mesunitos

Muy pronto les contaremos más detalles sobre esta iniciativa para que hagan parte de ella, porque en verdad los necesitamos y así entre todos podremos ayudar a nuestros niños.

Únete a nuestras iniciativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *